viernes, 30 de enero de 2009

Muñeco de trapo




Mucho más fácil hubiera sido el odio,
el despecho,
cerrar la puerta y tirar la llave
en algún pozo oscuro.
Tomar la senda del cobarde,
mucho más fácil, seguro.

Mas encaré al Dolor para gritarle:
- ¡Aquí me tienes, ven,
atraviésame lentamente,
ensarta mi corazón,
saborea cada instante,
recréate, rasga mis costuras
de muñeco de trapo!
no pienso huir...
Y cuando te hayas cansado de mí,
roto, sucio, deshilachado.
Cuando te aburras de jugar conmigo,
banal, vacío, desdibujado.
Entonces...
vete y no vuelvas por aquí.
Aborréceme...
vete y no vuelvas a por mí...

Mucho más fácil hubiera sido el odio,
mucho más fácil, seguro.
Pero no elegimos
tomar la senda del cobarde,
lo sé bien.
A cambio, el Dolor pasará,
remendaré mi cuerpo descosido
y tiraré del hilo que me lleva hasta ti,
ese hilo que decidimos no cortar,
ese hilo que compensa todo lo demás.

Aquello que nos une y quisimos conservar.

2 comentarios:

El Náufrago dijo...

Amigo mío,
un hombre es lo que hace y tú has demostrado ser ese hombre de espíritu robusto y lágrima curativa.
Mientras otros se abandonan a la oscura labia y el acto ponzoñoso, tú desmuestras ser un hombre de fuerza sobrehumana, ese hombre de paso firme y mano suave.

Amigo mió,
no me equivoqué cuando alcé el grito de guerra ¡A mi los valientes!, y juntos cargamos contra el infortunio.


Un abrazo desde la isla,
El Náufrago...

My dijo...

llévame a ninguna parte en tu tren
de los sueños rotos.
no me dejes bajar en ninguna estación.
no queda nadie esperando.

te abrazo my viajante.