miércoles, 21 de enero de 2009

La postal del recuerdo






Vengo de tiempos de placeta,
de pelota gris remendada
y a medio hinchar,
de pantalones parcheados
con olor a hierba,
de risas de chiquillos
con las rodillas siempre ensangrentadas;
yo,
de profesión valiente explorador.

Crecí entre olivo y castaño,
entre tierra
que combatía aún a la urbe;
noches en bancos de piedra,
postales llenas de estrellas
son mis recuerdos;
en la boca llevaba el néctar de los jazmines,
en la nariz, el perfume a azahar.
Era mi mundo mi barrio,
un año era, sin duda, la eternidad;
la inocencia me hacía invencible,
nunca tuve prisa por despertar.


Estos versos nacen tranquilos, pausados, con la sonrisa de una infancia feliz...

1 comentarios:

My dijo...

no.. no despiertes.

me acerco a ti
y cubro tus ojos con mis manos.
me acerco a tu oído
y de mi boca florecen madreselvas,
jazmines y azahar.

mis manos te acarician despacio
y penetran en tu piel
como raíces de castaño y de olivo,
empapándote de aquella inocencia
de no querer crecer.

y cuando la noche se hace fría..
y cuando las estrellas empiezan a brillar.. me recuesto a tu lado sobre el padro,

y contemplamos la vida pasar.

para este tren, me quedo en tu parada.

te abrazo my viajante.