miércoles, 16 de septiembre de 2020

Flores desnudas

Me pregunto, a veces,
a qué sitio vuelan mis lamentos
cuando no sabes si quererme,
allí donde la sombra de lo que fue
sopla en ráfaga como huracanada,
descubriendo vergüenzas,
arrancando flores,
levantando faldas.

Me pregunto, a veces,
quién es la dueña de esos ojos
que miran más allá de los míos,
que me traspasan y huyen lejos,
temerosos del viento pertinaz,
de los días de mar cristalino,
de los ecos que se clavan con quietud
como puñales en la carne.

Me pregunto, a veces,
de quién es este desespero,
y la niebla en el sentir,
y el desgarro en los adentros,
y la voz grave que grita
que es tu amor frágil,
y mi corazón, flor desnuda,
como diente de león que se deshace. 

Sopla por L. Domenech

Esperando el regreso de lo que nunca tuve.

0 comentarios: