domingo, 3 de enero de 2010

Me preguntas cómo...

"Me preguntas cómo me volví loco. Ocurrió así:
Un día, mucho antes de que nacieran los dioses, desperté de un profundo sueño y descubrí que se habían robado todas mis máscaras, las siete máscaras que había modelado y usado en siete vidas.
Hui sin máscara por las atestadas calles gritando:
"¡Ladrones! ¡Ladrones! ¡Malditos ladrones!".
Hombres y mujeres se reían de mí, y algunos corrieron a sus casas temerosos de mí.

Y cuando llegué a la plaza del mercado, un muchacho de pie sobre el techo de una casa, gritó:
"¡Es un loco!".
Alcé la vista para mirarlo y por primera vez el sol besó mi rostro desnudo, y mi alma se inflamó de amor por el sol y ya no deseé más mis máscaras. Como en éxtasis grité: "¡Benditos, benditos sean los ladrones que me han robado mis máscaras!"
Así fue como me volví loco.
Y he hallado libertad y salvación en mi locura; la libertad de estar solo y a salvo de ser comprendido, porque aquellos que nos comprenden esclavizan algo nuestro."


Gibran Khalil Gibran - El loco

Cuánto loco suelto...

1 comentarios:

El Náufrago dijo...

Con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero

Compañero te desvela
la misma suerte que a mí
prometiste y prometí
encender esta candela

Con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero

La muerte mata y escucha
la vida viene después
la unidad que sirve es
la que nos une en la lucha

Con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero

La historia tañe sonora
su lección como campana
para gozar el mañana
hay que pelear el ahora

Con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero

Ya no somos inocentes
ni en la mala ni en la buena
cada cual en su faena
porque en esto no hay suplentes

Con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero

Algunos cantan victoria
porque el pueblo paga vidas
pero esas muertes queridas
van escribiendo la historia

Con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero.

Mario Benedetti.


Un abrazo desde la isla,
El Náufrago...