jueves, 21 de febrero de 2008

El gran Bucay

Y dice así:

Este libro es redondo.
Termina tal como comenzó hace tres años.
Con la oración gestáltica de Fritz Perls.
Siento que es la gran llave de las relaciones entre las personas.
Creo que si pudiéramos enseñar esta oración a todos los seres humanos sobre la tierra y consiguiéramos que la recitaran con la convicción total que sólo puede dar la identificación con lo que se dice, si yo pudiera actuar de acuerdo con estas pocas palabras, entonces...

Mis problemas
mis preocupaciones
mis ansiedades
mis decepciones
mis miedos
mis desamores
mis peleas
mis peores cosas para con los otros
DESAPARECERÍAN.

La oración gestáltica de Fritz, según yo mismo, dice:

Yo soy yo.
Tú eres tú.
Yo no estoy en este mundo
para llenar todas tus expectativas
y sé
que tú no estas en este mundo
para llenar todas las mías.
Porque yo soy yo
y tú eres tú.
Y, cuando tú y yo nos encontramos
es hermoso.
Y cuando, encontrándonos, no nos encontramos
no hay nada que hacer.

Gracias y adios...

Este es el epílogo de un libro titulado Cartas para Claudia, obra de Jorge Bucay, que te hace pensar sobre muchos aspectos del mundo que te rodea. Recomiendo encarecidamente la lectura de este autor a aquellos que, humildemente, quieran conocerse un poco mejor a sí mismos.

2 comentarios:

El Náufrago dijo...

Te cojo la palabra y me haré con eso libro, nunca se conoce uno lo suficiente.

Un abrazo,
El Náufrago.

Momo dijo...

Bienvenido a este rincón cibernético, en el que compartiremos andanzas, historias, vivencias...

Sed bienvenido y entre todos esperamos ser los anfitriones que te mereces.

Buen viaje